ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

Báñate con cafecito, literalmente. Conoce los jabones de café.

El cafecito es espectacular. ¿Por qué lo digo? porque no solo nos ayuda a empezar el día, nos llena de energía o nos ayuda en la digestión, sino que también puede ser bueno si lo aplicamos sobre la piel, tal y como demuestra el uso del jabón de cafecito:

  • Tiene un poder antioxidante:  Estos antioxidantes son los que combaten los radicales libres que envejecen nuestra piel y el sistema, por lo que es un buen producto para contribuir a mantener la piel joven.
  • Tiene un poder exfoliante: este efecto del cafecito también nos ayudará a conseguir un mejor bronceado y una piel mucho más bonita.
  • Ayuda a reafirmar la piel: el cafecito también nutre la dermis.
  • Ayuda a prevenir la celulitis: el cafecito ayuda a eliminar toxinas, mejorar la circulación y descongestionar la zona donde te lo apliques, por lo que tu piel tendrá un mejor aspecto y más lisa.

Con todas estas propiedades, es imposible no pensar en el cafecito como un aliado que ayuda a mantenerte joven en todo sentido. Justamente esto fue lo que vio Jorge Cueva, dueño de Café Cueva, marca que, aparte de vender su cafecito en grano, tiene también una línea de jabones a base de cafecito molido, aceite de coco y glicerina vegetal.

Estos jabones tienen cafecito tostado traído desde La Finca El Morito (Cajamarca) y puedes comprarlos previa coordinación. Contáctate al fan page en Facebook o a la página de Instagram de Café Cueva.

 

Conoce más de Café Cueva

Jorge Cueva viene de una familia piurana y tostadora. De hecho, su abuelo hace muchos años tenía una destilería de agua ardiente en Sullana. Un día vio, en una Feria del Pacífico. una máquina tostadora de la que quedó completamente enamorado. La compró, instaló en su casa y, desde entonces, el arte del tostado pasó de generación a generación.

En realidad, Jorge creció al rededor del cafecito pero no se involucraba mucho con él. “No estaba muy enterado de todo el proceso, pero sí tenía mucho amor y respeto por el trabajo de todas las personas al rededor del café” mencionaba.

Jorge vino a Lima a estudiar Hotelería y Turismo, y terminó trabajando en el rubro de aviación. Sin embargo, la vida lo llevó a trabajar como contacto entre vendedores y compradores de cafecito y, sin querer, terminó vendiendo cafecito tostado en Lima, buscando diferentes productores.

“Una vez me dijeron que el café era un paisaje del origen” - comentaba - “y me di cuenta que eso era lo que yo quería hacer: que la gente aprenda a tomar café y que tenga un viaje al origen. Esa era la propuesta que yo tenía”

Así, Jorge comenzó a trabajar con cafecitos de Amazonas, Junín, Piura y Cusco, hasta que hace dos años, conoció a David Flores de Finca El Morito en San Ignacio, Cajamarca.

“Hemos tenido una bonita amistad. David es una persona que ama el café y ha mejorado mucho todos sus procesos”  comenta Jorge. De hecho, actualmente David hace para Café Cueva una mezcla de caturra amarillo y bourbon rojo, dos variedades de cafecito que le dan un dulzor afrutado particular.

 

La propuesta de Jorge inició en ferias de fines de semana en diferentes distritos hasta que decidió implementar un coffee bike con el que ha tenido mucho éxito en San Miguel, cerca al local de Enel. “Los trabajadores llegaban a tomar café y habían señores y señoras que todos los meses iban a pagar su luz y tomaban su cafecito. Llegamos a atender de 8am a 7pm” contaba. Jorge ha estado trabajando con esta propuesta hasta marzo de este año, cuando se inició la cuarentena en Perú.

Por otro lado, la idea de generar jabones de cafecito nació cuando estaba en las ferias y conoció a Paul, un emprendedor que tenía una marca de cosmética natural llamada Aziri. Primero, crearon juntos una crema exfoliante de cafecito pero que salía muy costosa. Por eso, decidieron trabajar en una propuesta que fuera más accesible y que le permitiera a más personas disfrutar de los beneficios del cafecito fresco. Así, crearon los jabones exfoliantes con glicerina vegetal, cafecito tostado y aceite de coco. “El cafecito exfolia y retira las células muertas , el aceite penetra las grietas de la piel, nutriéndola, y la glicerina vegetal deja suave toda la zona exfoliada. Deja la piel mucho más tersa.”

Café Cueva actualmente ha reforzado su delivery y ha ampliado su portafolio de productos hacia tisanas, miel y algarrobina para poder afrontar la actual situación.

 

Contacto: 

Redes Sociales: @cafecueva
Whastapp: 992 687 398

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO