ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

¿Por qué debo moler mi cafecito?

Lectura de 3 min

Seguramente has escuchado o leído que moler el cafecito antes de pasarlo es lo mejor y déjame decirte que eso es totalmente cierto.

Es verdad que comprar un cafecito en grano es mucho mejor que comprarlo molido porque te permite ajustar que tan fino o grueso lo mueles, dependiendo de qué cafetera utilizas.

Pero ¿Por qué? 

Porque cada cafetera tiene un molido ideal para sacar los mejores sabores de tu cafecito: no es recomendable usar el mismo molido para tu prensa francesa, tu cafetera eléctrica, tu moka italiana o V60.

Hay que entender que cada vez que pasas el cafecito se produce un contacto entre el agua caliente y los granos de cafecito molido. Mientras más gruesa la molienda, el agua pasará más rápido entre el cafecito, pero tardará más tiempo en penetrarlo y extraer sus sabores. Por el contrario, si la molienda es más fina, el agua caliente pasará más lento pero tardará menos tiempo en diluir los pedacitos finos de cafecito.

¿Qué quiere decir eso? Que el molido depende del tiempo que se demora cada cafetera en pasar tu cafecito: 

  • Molienda gruesa: para cafeteras que se demoran más (prensa francesa)
  • Molienda media: para cafeteras de tiempo promedio (cafetera eléctrica, gota a gota, V60, Chemex)
  • Molienda fina: para cafeteras que pasan rapidito el café (Moka Italiana)

Recuerda que a mejor molido, mejor cafecito. Tenlo en cuenta la próxima vez que preparas uno en tu casa o para el siguiente desayuno.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO