ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

¿Qué leche vegetal usar en tu próximo capuccino?

Hoy en día es muy fácil encontrar una variedad de leches vegetales para combinar con nuestro cafecito peruano. Ya sea por moda, por convicción, gusto o búsqueda de una vida más saludable, el uso de leches vegetales se ha vuelto muy popular y fascinante, pero te has preguntado ¿Cuál hace el match perfecto con la textura y el sabor de tu cafecito? En este artículo revisaremos qué opciones tienes para que elijas tu favorita.

 

Leche de soya

La leche de soya es muy popular desde hace tiempo y es, quizás, la más usada como alternativa a la leche de vaca. De hecho, la leche de soya es rica en proteínas y su composición ayuda a reducir el colesterol. Pero aparte, su precio accesible y su fácil ubicación en tiendas, hace que sea la opción favorita para muchos. Pero, ¿Cómo funciona con el cafecito?

La leche de soya tiene una textura suave y cremosa con un sabor casi neutral que le va a cafecitos con notas dulces y frutos secos. Así que presta atención a la descripción del empaque de tu cafecito antes de elegir con qué leche la combinarás.

 

Leche de coco

La leche de coco tiene una alta cantidad de grasa, lo cual resulta en una textura cremosa y espesa. Hay que procurar comprar un producto que tenga solo unas notas a coco para que la dulzura del mismo no opaque el cafecito. En un latte o un capuccino, esta leche podría darte un poco de dulzura. Por lo cual, busca combinar esta leche con cafecitos con notas más cercanas a bitter, chocolate, caramelo o parecidos.

 

Leche de avena

La leche de avena cada día se vuelve más popular debido a su alto contenido de fibra que ayuda a regular la salud digestiva. Asimismo, tiene relativamente poca grasa sin sacrificar la cantidad de proteína que posee. A estas características, hay que sumarle que tiene una textura cremosa, similar al de la leche entera en el café, y una textura suave que ayuda a la mezcla con el cafecito. 

De hecho, la leche de avena tiene el sabor más neutral de todas las alternativas a la leche de vaca. Por eso, es la que más respeta el perfil sensorial de cada cafecito.

 

Leche de almendras

La leche de almendras es otra de las leches vegetales favoritas de muchas personas, a pesar de tener una baja cantidad de proteínas. Pero ¿Cómo funciona con el cafecito?

Lo primero que hay que notar es que no se mezcla bien con el café. Ya que su composición tiende a provocar que la leche se cuaje y se separe, esto puede que pase con un cafecito ácido o por una gran diferencia de temperatura entre la leche y el café. Aunque esta leche cae con algunos tuestes ligeros, si eliges un cafecito con notas muy ácidas, estas se dispararán y obtendrán una acidez extraña.

¡Así que ya sabes! Tienes una variedad de leches que puedes elegir, pero lo más importante es que elijas la que a ti te gusta más con tu cafecito. Recuerda que un buen cafecito peruano está hecho para disfrutarlo en todo su esplendor, con todos sus sabores y aromas, así que sé bueno y ayúdalo a que resalte sus propiedades con una buena leche.

 


          

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO