ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

De tostaduría a barra de cafecito: La Bombilla Tostaduría abre en cuarentena.

Esta situación pandémica ha puesto a prueba a muchos negocios de cafecito peruano. Uno de ellos es La Bombilla Tostaduría que se las ha ingeniado para inaugurar un punto de venta físico en plena cuarentena. ¿Cómo lo hizo? Te lo contamos aquí.

Ricardo Robles ha trabajado siempre detrás de las barras, principalmente en el sector de restaurantes. Pero la vida lo llevó más hacia las cafeterías y a conocer a otros baristas que lo enfocaron en crear, primero, su marca de cafecito. El proyecto inicial de Ricardo, ya como tostador, fue Pueblo Café, marca que se caracterizaba por tener un tostado medio y que estaba pensada para métodos filtrados. Alquilando las tostadoras a otras empresas, Ricardo siguió trabajando en perfeccionar su marca.

Sin embargo, hace un año nace La Bombilla Tostaduría como el proyecto que concreta su sueño de tener una tostadora propia. Le puso “bombilla” porque fue la realización de una idea, de una luz que veía en su mente. En este laboratorio, Ricardo ahora pudo dar el servicio de tostado a otras marcas, cafeterías y restaurantes, además de crear su segunda marca de cafecito: Papalelo Café, una propuesta de tostado medio oscuro que buscaba enamorar al consumidor que prefería los sabores más intensos y notas más cercanas al chocolate y la panela.

Durante la pandemia, La Bombilla Tostaduría amplió su oferta y comenzó a ofrecer su cafecito más a consumidores finales, ya que muchos negocios no podían hacerlo al estar  cerrados. Él y otros tostadores cumplieron un rol importante en abastecer de cafecito en grano o molido a las casas en medio de la cuarentena.

Las cosas siguieron avanzando, hasta que hace medio mes, se le presentó la oportunidad a Ricardo de reunirse con otra marca llamada Las Gorditas, de Diego Alcántara, en un local de la hamburguesería DJango. Este es un esfuerzo y colaboración de tres emprendimientos peruanos que buscan encontrar la manera de poder seguir operando en una situación complicada como es la actual. Estas empresas se reparten los horarios de atención de un local de acuerdo a sus productos y a sus públicos. Bombilla Tostaduría y Las Gorditas, en conjunto, le presentan a la zona de Miraflores una propuesta de desayuno criollo y contundente con cafecito peruano y algunos sánguches y postres tradicionales; mientras que DJango continúa con su propuesta de hamburguesas durante la tarde/noche.

Lo bueno es que en este espacio, las personas también pueden comprar ambas marcas de Ricardo, Pueblo Café o Papalelo Café, en presentaciones de 250 gr, medio y un kilo. “Queremos que el cliente entienda que esta barra es de una tostaduría y que a la tostaduría le interesa promover el café”, menciona Ricardo.

Este espacio, sin duda, es una idea creativa de darle vuelta a la situación actual y que beneficia al publico residencial de la zona que busca un desayuno más acriollado con productos interesantes y sobretodo de emprendimientos locales.

Así que ya sabes, si estás por Miraflores ¡Es hora de apoyar lo local y consumir cafecito peruano!

 

  • ¿Dónde?:  Av Hipólito Unanue 101 Miraflores
  • Horario: Lun - Sáb: 8am a 1pm
  • Atención: Muy buena onda
  • Precio promedio: 6 soles
  • ️Orígenes: Cusco y Cajamarca
  • En barra: blend de 80% Cusco y 20% Cajamarca.

⚠️ DATASOS

  • Tiene una terraza
  • Puedes pedir acompañamientos de Las Gorditas
  • Cuenta con estacionamiento propio

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO