ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

Dos amigos unidos por la pasión del café: Conoce a Celsius Fahrenheit Tostadores

Los cuadros en las paredes, las plantas y el olor a cafecito recién extraído nos dio la bienvenida en la conocida cafetería Colonia & Co. Un lugar tranquilo que elegimos Luis, Lourdes y yo para hablar de un proyecto cafetero que, si bien es reciente, parece cargado de intenciones y mucha pasión. Acompáñame a conocer más la historia detrás de CF Tostadores.

Una amistad duradera: Lourdes Antinori y Luis Sánchez

Luis Sanchez y Lourdes Antinori son dos baristas que llevan más de nueve años en el mundo del cafecito peruano. Luis, por su lado, cansado de la agitada vida citadina y del trabajo en las oficinas, decidió probar suerte en una cafetería en la selva central donde nunca pensó encontrar algo que lo apasionaría hasta el día de hoy.  Lourdes, en cambio, estaba estudiando hotelería y turismo, y se le abrió la oportunidad de trabajar en la, entonces nueva, Tostaduría Bisetti. Ninguno de los dos tenía pensado hallar unos granos de cafecito que los tendría juntos trabajando por un objetivo.

El equipo CF Tostadores junto a su mascota Donna

 ¿Qué es lo que los mantuvo en el mundo del cafecito? Les pregunté y sin querer, ambos a su manera, me respondieron que lo amplio y versátil que es este arte. Lourdes, viniendo del mundo de la hotelería y los restaurantes, encontró uno diferente que podía conectarla con los caficultores y, por consiguiente, con su infancia y sus tardes de juego en el campo trujillano. Luis, a su vez, lo atrapó la variedad de facetas que puedes tener en el cafecito: ¿control de calidad, tostador, catador, barista? En el café, nunca dejas de aprender. Toda esta experiencia, curiosidad y diversificación, Luis y Lourdes lo han aplicado en su nuevo proyecto de marca de café.

Uno de los orígenes de CF Tostadores: Cajamarca.

"Es parte de la evolución de un barista", me menciona Luis, "llega un punto en donde quieres algo propio, algo que lleve tu personalidad". Y es que luego de nueve años, Luis y Lourdes se arriesgaron, en plena inmovilización social, a crear un proyecto cafetero que ha comenzado con una marca de café. "Esto nos permite poner en practica todo lo que hemos aprendido detrás de una barra", agrega Lourdes, "y no solo eso, porque tienes que ver también la parte administrativa, la parte de ventas y muchas otras cosas". Sin duda, es un paso más en su largo camino como profesionales del café.

"Si no nos arriesgábamos ahora, no nos arriesgábamos nunca" mencionó Lourdes, confesando que, como todo emprendedor, al inicio hubo un poco de miedo por iniciar un proyecto en medio de una coyuntura como la de la pandemia. 

Uno de los packs CF a la venta

Ellos decidieron iniciar con dos de los orígenes más prometedores del Perú: Cusco y Cajamarca.  En el caso de Cusco, ellos apostaron el productor Jorge Minaya, quien les brinda un monovarietal typica en proceso lavado con notas delicadas, florales y dulce como a frutos carnosos. Por otro lado, el origen Cajamarca proviene de la Cooperativa Aprocassi, la cual les brinda un blend de typica, caturra y bourbon, cuyo perfil es más chocolatoso, dulce como a frutos secos y cuerpo más oleoso.

"De hecho, están pensados para dos públicos diferentes" menciona Lourdes, "Uno es más power para métodos como la moka o el espresso y el otro es más delicado al estilo brew (filtrado)" complementa Luis.

"Celsius va a ayudar a que los productores sean más sostenibles" me cuenta Lourdes, "porque pronto sacaremos otros productos, como cacao, miel o infusiones, para que los productores puedan tener otras fuentes de ingreso a parte del café", complementa. Y es que CF Tostadores promete exponer más la pasión por el café de estos amigos con su venta de nuevos orígenes, mechandising y packs de regalo que están preparando para sus clientes. Todo con el objetivo de entregarles su expertise, sus conocimientos y todo el amor que han albergado por el cafecito en más de nueve años.

Así que ya sabes, atrévete a probar estos orígenes que no solo vienen cargados de buen cafecito, si no de respeto, pasión y cariño por cada granito que llega a tu taza. 

  • Visítalos en Instagram: aquí
  • Visítalos en Facebook: aquí

Agradecimientos a Colonia & Co. por el espacio y la atención.

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO