ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

LLENO DE COLLAGES, CAFECITO Y BUENA VIBRA: EL NUEVO LOCAL DE LA BODEGA VERDE

Si vas caminando por Barranco, te agradará encontrar este colorido, hogareño y fresco espacio que nos ofrece el nuevo local de La Bodega Verde. Una vez bajas las escaleras, te encuentras con sonrisas y un mural de collage que acaricia la vista. Rómulo nos cuenta hoy la historia y la motivación que lo lleva, junto a su equipo, a aperturar esta amplia cafetería/tetería en épocas inciertas.

Mucho verdor y buena vibra te reciben en La Bodega Verde

Hace 10 años, Rómulo Franco, junto a 5 compañeros, decidieron crear un espacio que les permitiera conectar con las personas. Ellos, junto a la legendaria Tostaduría Bisetti, fueron una de las primeras cafeterías barranquinas. "La idea inicial de La Bodega Verde era una tetería, inspirada en las casas de té en Tailandia", nos cuenta Rómulo, "sin embargo, pronto nos dimos cuenta que también debíamos ser una cafetería".

En realidad, ninguno de los socios de La Bodega Verde viene del rubro de restaurantes o relacionados al cafecito peruano: Rómulo es comunicador audiovisual y sus socios trabajan en el rubro de humanidades, por lo que siempre fue importante para ellos sentarse a conversar, conocer personas y sentirse en confianza. "Nosotros (los socios) queríamos ofrecerle a Barranco un lugar cómodo y artesanal donde nosotros quisiéramos ir", nos confiesa Rómulo.

Rómulo se siente libre. Él está sentado en la zona de niños.

Tras largos 10 años, Rómulo y sus socios han apostado por aperturar un nuevo local, mucho más amplio y moderno, sin dejar ese estilo hogareño y lleno de plantas de la primera cafetería. "Yo cuando miro hacia atrás, la historia de la Bodega es también la historia de mi vida: ha visto la unión con mi pareja, el nacimiento de mi hijo y mi separación", nos cuenta.

De hecho, esta nueva Bodega cuenta con diferentes espacios ideales para solitarios, amigos, familias y pequeños, los cuales tienen, incluso, su propio lugar con una mesa y bloques de madera para que puedan jugar. "Aquí todos son bienvenidos", dice Rómulo sonriendo. Y esta distribución inclusiva del espacio combina bien con el look retro y floral que ha puesto en las paredes el artista Retrollage, quien se encargó de la decoración de este point cafetero.

El arte de Retrollage plasmado en las paredes de La Bodega Verde.

Tras meses complicados con las continuas restricciones de movilización social, Rómulo y sus socios tuvieron una apuesta valiente de emprender este nuevo reto, el cual ha congregado la atención de todos los vecinos barranquinos, quienes han acudido gustosos a disfrutar del buen ambiente que se vive en el lugar. Malu , líder de esta cafetería, y su equipo nos confiesan que parte de la magia está en ser muy cercanos y reales, atender siempre con una sonrisa y tratar a todos como familia.

Malu y su equipo bodegero con toda la actitud.

La carta de la Bodega es amplia debido a su variado público. Aquí podrás encontrar un cafecito hecho con un blend de catimor, bourbon, pache, caturra y típica, todos de Jauja, Junín en proceso lavado. Su espresso, caracterizado por una acidez málica y notas dulces como a almendras y miel de abeja, va excelente con la variedad de complementos salados y dulces que tienen. 

Capuccino al estilo La Bodega Verde.

Dentro de las bebidas a base de cafecito, están las extraídas en máquina como capuccinos, americanos, mocas, lattes, entre otros. Cuando los visites, podrás acompañar tu cafecito con alguna opción entre sus ensaladas, sanguches, pokes, wraps, postres y tés. ¿Alguna recomendación? Si eres de los que ama los dulces, te invito a probar su cremosa y deliciosa pirámide de lúcuma; pero si eres de los que prefieren algo salado, yo siempre salgo contenta con una Palta Zen, el cual es un pan integral acompañado con palta, germinados y sus salsas de la casa.

Si disfrutar quieres, la pirámide de lucuma probar debes.

 Así que ya sabes, anímate a visitar este nuevo point que cuenta con terrazas y amplios espacios. Date una pausa y comparte un momento con un cafecito peruano de Junín. Recuerda que ¡Todos son bienvenidos!.

DATAZOS:

  • 📌 ¿Dónde están?:  Avenida San Martín 687, Barranco
  •  Horario: Lun a Sáb 7am a 8pm
  • 🔺 Ambiente: Amplio, con terraza y patio para niños.
  • 👥 Atención: Muy Buena onda
  • 💲Precio promedio: 9 soles
  •  Origen/En Barra: Curibamba, Jauja, Junín.  Blend de variedades/lavado.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO