Cerca de una zona corporativa y en medio de diferentes restaurantes, bares y hamburgueserías, Rami Coffee Shop es una cafetería que puede pasar desapercibida, si no fuese por el cariño y familiaridad que se vive en ese lugar. Un oasis cafetero liderado por Stephany Delgado, una administradora y amante del cafecito peruano.
Stephany Delgado ha crecido en medio de cafetales, ella es hija de Don Ramiro, un caficultor de la zona de Cutervo en Cajamarca que muchos años trabajó en el estado ya en Lima. Cuando ella tenía 14 años, Don Ramiro quizo emprender su propio negocio y aperturó la cafetería Rami Coffee Shop hace 12 años en frente del local que tienen actualmente.
Durante toda su etapa de colegio y universidad, Stephany ayudó a su padre en la atención de la cafetería, donde poco a poco se fue enamorado del cafecito.
Ella siguió los pasos de su padre, y desde joven pudo trabajar en el sector público, el cual le permitió viajar y apasionarse aún más por las fincas, el cafecito, la sostenibilidad y el buen uso de los recursos. Stephany conoció diferentes partes del Perú y visitó diferentes fincas donde vio todo el trabajo y dedicación que hay detrás de una taza.
En todo este tiempo, Rami Coffee Shop se convirtió en el punto cafetero de todo el barrio y alrededor, donde familias, amigos y vecinos se juntaban para tomar una taza de cafecito. Ellos llegaron a tener en barra hasta 8 orígenes de los cuales la gente podía elegir un espresso. "La idea era que cada uno encontrara su café favorito" nos menciona Stephany, "tú venías e ibas probando los orígenes hasta que dabas con el que más te agradaba. Eso le gustaba mucho a la gente". Dentro de sus orígenes estaban Piura, Rodriguez de Mendoza, Oxapampa, Villa Rica, Cajamarca, Canchaque y Quillabamba.
Luego de casi 11 años, Stephany, con toda la experiencia adquirida, decide tomar las riendas del local de Rami Coffee Shop, mientras su padre viajó a España, Cadiz a dirigir un segundo local de Rami Coffee shop en esa ciudad. Ella, al ser una mujer creativa, ha comenzado a hacer bebidas a base de cafecito peruano muy originales.
Una de las bebidas emblemáticas de Rami Coffee Shop es el Café Loco, el cual es una especie de mousse o frappe helado a base de cafecito y mango, lleva también un toque de algarrobina que le queda muy bien. Realmente refrescante. Pero si esa combinación no te sorprende, quizás debas probar la bebida que ella a inventado y que ha llamado Mosccino, la cual es una combinación de aguaje y café que tiene un balance entre dulzor y acidez selvática increíble. Una bebida deliciosa.
Así podrás disfrutar esta combinación de aguaje y cafecito.
Como es de esperarse, poco a poco los vecinos del lugar han comenzado a pedir complementos que acompañen los sabores de estas bebidas y con todo el toque de barrio. Por eso, Rami Coffee Shop tiene entre su carta un sandwich que combina pollo, champiñones, palta y una salsa secreta que le da un sabor muy rico, de hecho les presento al "Sandwich Buenazo":
De hecho, si vienes por Lince, debes caminar y darte una vuelta por la zona, donde encontrarás esta cafetería escondida, pero con harto corazón. Un lugar donde puedes conversar amenamente con Stephany y probar la magia del cafecito peruano en diferentes combinaciones.
Anímate y visita Rami Coffee Shop.
DATAZOS:
- 📌 ¿Dónde están?: Calle Jirón Garcilaso de la Vega 2588, Lince
- ⏰ Horario: Lun - Vie: 7am - 8pm/Sáb de 8am a 8pm
- 🔺Ambiente: Tiene patio, acogedor.
- 👥 Atención: Muy buena onda
- 💲Precio promedio: 7 soles
- ☕ Origen/En Barra: Quillabamba
Dejar un comentario