ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

Un laboratorio cafetero en pleno San Borja: Conoce a Violet Café Lab

Caminando entre concesionarios de autos y tiendas de automóviles, no esperé encontrar, en medio de la avenida San Luis, un point cafetero con muchas ganas de enseñar a los vecinos a tomar un rico cafecito peruano. 

Si vives o estás por San Borja, tienes que visitar a Violet Café Lab.

Para poder apreciar la taza de cafecito que te sirven en Violet, debes conocer a Violeta y por qué ella decidió dejar su trabajo como abogada para dedicarse al mundo del cafecito peruano.

Violeta era asesora de tesis y profesora de derecho administrativo en una universidad de Lima. Su encuentro con el cafecito se dio poco a poco cuando salía con su esposo a pasar un tiempo juntos. Ellos preferían un lugar tranquilo y una bebida que prolongue la conversación: el chemex fue el ideal para ellos.

Así el interés comenzó a crecer y decidieron comprarse algunos métodos de extracción para aprender en su casa. Luego, descubrió que el cafecito venía de diferentes regiones, por lo que visitaba ferias donde pudiera comprar algunas muestras de cada una. Su casa se convirtió entonces en un laboratorio de cafecitos peruanos.

Ya en el 2016, Violeta y su esposo comenzaron a pensar en tener una cafetería propia como un sueño que esperaban en algún momento se cumpliera. Mientras tanto iban presupuestando y buscando un lugar adecuado.

Hasta que, en el 2019, se les presentó la oportunidad de abrir su primer local en la avenida San Luis.

Para prepararse un poco más, Violeta tomó clases particulares con un reconocido barista nacional y viajó al extranjero a tomar clases de barismo donde aprendió mucho más sobre métodos y espressos. Así, Violeta inauguró en el mes de julio del 2019. 

Violeta se centró, desde ese momento, en una labor casi pedagógica en el distrito y comenzó a enseñarle a las personas, o vecinos que la visitaban, a probar un mejor cafecito peruano. Los meses pasaron y en marzo del 2020, tras 8 meses de aperturar, Violeta se vio obligada a cerrar debido a las medidas sanitarias tras la pandemia.

Pero, en vez de abatirse, Violeta decidió aprender sobre tostado y se compró una tostadora Probat de 5 kilos que le sirvió para tostar su propio café y poder venderlo durante los últimos meses del confinamiento.

Felizmente, una nueva oportunidad se presentó, solo unas casas más allá, donde abrió su nuevo local, trasladando el antiguo a este espacio más amplio y acogedor. Tras la reactivación, Violeta comenzaba a atender en este nuevo point con más personal y mucho más cariño por el cafecito peruano.

Actualmente, ella tiene varios métodos en la cafetería, aparte de las clásicas bebidas de máquina. Si la visitas, podrás acompañar tu cafecito con algunos complementos dulces y otros salados como croissants, capresses, sus panes artesanales o sus quesos cajamarquinos.

Pronto espera llevar la tostadora de 5 kilos al espacio para que se convierta en parte de la experiencia que se vive en este oasis cafetero de San Borja.

¡Ya sabes! A visitar este lugar cómodo, amplio y con rico cafecito peruano.

DATAZOS:

  • 📌 ¿Dónde están?:  Avenida San Luis 2516, San Borja
  •  Horario: Lun- Sáb 9am-8pm/ Dom: 9am - 3pm
  • 🔺Ambiente: amplio, acogedor.
  • 👥 Atención: Buena onda
  • 💲Precio promedio: 8 soles
  •  Origen/En Barra: caturra en proceso natural de Cajamarca / Catuai en proceso natural y geisha lavado de Huánuco.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO