ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

Un lugar de arte, luz y cafecito peruano: Conoce a Colonia & Co.

Si has visitado Barranco, probablemente pasó desapercibida una fachada con una pequeña entrada cerca al cruce de la Av. San Martin y el clásico Jirón Domeyer. Tras esta entrada, te va a sorprender encontrar una antigua casona barranquina llena de colores verdes y aroma a cafecito molido.

Jackie Becker nos recibe en Colonia & Co.

Jackie Becker es una periodista peruana-norte americana con maestría en economía ambiental que ha podido viajar por diferentes partes del mundo gracias a su profesión. La vida la trajo desde Camboya, donde ejercía el periodismo escrito, hasta Perú donde pudo trabajar para la WWF y el Centro peruano de la papa. 

Un día sus compañeros de trabajo le invitaron un cafecito de una de las cafeterías más antiguas de Lima y su percepción cambió por completo. Le sorprendió encontrar un cafecito balanceado y dulce en un capuccino. "Y así inició mi pasión por el buen café, una vez que tomas un buen café nunca puedes regresar y siempre vas buscando mejores y mejores" nos comentó Jackie.

ColdBrew con cafecito de San Ignacio, Cajamarca.

Hace 10 años, luego de un viaje a EEUU donde probó un cafecito peruano que la deslumbró, pensó en el potencial que tenía nuestra bebida y decidió emprender su propia propuesta que sorprendiera los paladares peruanos con esa misma experiencia. Así nació, hace 4 años, Colonia & Company.

El nombre vino de su amor por las abejas y las ganas de trabajar en equipo que existe en la cafetería para brindar un manjar como el cafecito peruano. Ellos utilizan por ahora un café del distrito de San Ignacio en Cajamarca. 

Gabriel Bulto, barista a cargo de Colonia & Co.

Sin lugar a dudas, otro detalle que notarás en Colonia & Co. es el espacio decorado con diferentes cuadros de artistas barranquinos y diversas plantas de le dan vida al lugar. Los techos altos y los traga luz de la arquitectura republicana le dan a la cafetería un ambiente fresco e iluminado donde puedes ir a disfrutar buena comida y buen cafecito. "Nuestro hashtag es good food, good coffee, good company. Lo que siempre les digo a ellos (a los baristas) es que se diviertan y traten a los clientes como si fuese su propia casa", nos cuenta Jackie tras una sonrisa. 

Si visitas Colonia & Co., podrás encontrar las clásicas bebidas de máquina, pero aparte el método Kalita, junto con otras propuestas dulces a base de leche como "La Chapa" y la "Orangina Latte". Estas últimas puedes probarlas heladas o calientes. 

Y si quieres combinar perfectamente tu cafecito, encontrarás propuestas de desayunos, platos y acompañamientos ligeros que van muy bien. Te recomiendo probar las tostadas de palta con trucha y los huevos benedictinos. ¿Algo dulce? Prueba los panqueques, son buenazos.

Así que ya sabes, la próxima vez que estés por Barranco no dudes en ingresar en este espacio lleno de buenas vibras, buen cafecito y buena comida.

DATAZOS:
  • 📌 ¿Dónde están?:  Av San Martin 131, Barranco
  • Horario: Mar - Dom 9am a 5pm 
  • 🔺Ambiente: amplio, varios ambientes.
  • 👥 Atención: Muy buena onda
  • 💲Precio promedio: 7 soles💲
  • ️☕ Origen/En Barra: San José de Lourdes, San Ignacio, Cajamarca.

 

1 comentario

  • Mora González

    Felicitaciones por su excelente atención y ese ambiente liviano y agradable al espíritu.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO