ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

Un nuevo point cafetero en Miraflores: Artesanico abrió sus puertas

La conocida calle Alcanfores hoy tiene un nuevo point cafetero. Justo al lado de la entrada principal del hotel Four Points, Maria Alejandra ha decidido iniciar un nuevo viaje en su carrera y ha apostado por hacerlo al lado de la bebida de la cual se enamoró: el cafecito peruano. Acompáñame a conocer la historia detrás de Artesanico.

Maria Alejandra presenta orgullosa su nuevo proyecto.

Maria Alejandra es egresada de la carrera de hotelería y turismo; y ha tenido una carrera interesante en su corta edad. Su encuentro con el mundo de alimentos y bebidas fue en un hotel californiano en EEUU, donde aprendió mucho de atención al cliente. En su estadía de un año, ella pudo visitar Seattle, la meca cafetera de dicho país, donde puso asistir al Specialty Coffee Expo del 2018.

De regreso en Perú, conoció una cafetería en pleno centro llamada Lima Café que le brindó la oportunidad de capacitarse como barista con el ex campeón nacional Anibal Kovaleff. Meses más tarde,  ingresó a True Artisan Café ya dentro de la barra y conoció más de este apasionante mundo del cafecito peruano.

Maria Alejandra se expresa a través del arte latte.

Ya con eso en mente, viajó a Colorado, EEUU, y volvió al Perú para inaugurar como barista una de las cafeterías más conocidas en Lima metropolitana: Kaldis Coffee and Tea. Allí estuvo hasta que volvió a EEUU por un tiempo y, de regreso a Lima, se le presentó una de las oportunidades más emocionantes según nos cuenta Maria Alejandra, la requirieron como barista en uno de los restaurantes más importantes del mundo: Central, de Virgilio Martinez.

Ella se preparó con Harry Neira, ex campeón nacional, en la conocida cafetería  Neira Café Lab. "Durar un año y diez meses en Central fue una gran experiencia" nos cuenta Maria Alejandra, "allí aprendí de vinos, postres, comida y sobretodo tenía que aprender de café".

Espresso en Artesanico Coffee Shop, junto a agua gasificada.

Luego de tiempo trabajando en cafeterías, restaurantes y hoteles, Maria Alejandra sintió que era momento de emprender su propio lugar, un proyecto que le permitiese, sobretodo, mostrar quién es ella y todo lo que había aprendido en su vida profesional. "Yo quiero algo que me represente; que la gente, al visitar Artesanico, diga "Esto es María Alejandra"", nos revela ella, "Todo está basado en lo que me gusta, desde el color de las paredes, las plantas, la decoración, los libros y obviamente el café".

El nombre viene justamente de su pasión por el arte y de su propósito de ser una cafetería artesanal, donde no usen productos procesados. "Yo soy amante del arte, me encantaba visitar museos, dibujar, aunque no soy profesional, y también  los juegos de mesa como el ajedrez", nos dice, "aún faltan muchos detalles en el lugar, pero poco a poco se van a implementar.

Extracción en marcha. Maria Alejandra prepara un espresso.

La oferta de cafecitos por lo pronto es de bebidas a base de espresso como capuccinos, lattes o cortados, aunque pronto la cafetería contará con diferentes métodos artesanales como V60, aeropress, chemex o prensa francesa. Los orígenes que tiene es un univarietal caturra del productor Dilmer Calle en Cajamarca y un univarietal catuai de la productora Marleni Romero en Villa Rica. Te recomiendo un espresso, el cual sirven junto a un vaso de agua gasificada para abrir tus pupilas gustativas; y luego un capuccino que le asentará bien a los postres. 

Capuccino a las luces de Artesanico Coffee Shop.

De hecho, si eres amante de los postres, esta cafeteria tiene opciones deliciosas para acompañar tu cafecito, entre ellas está el cheesecake de fresa, el clásico carrot cake, canelés y, su postre bandera, el souffle de mango que viene bañado con azúcar caramelizada. Si eres más de complementos salados, las opciones son más reducidas, pero igual de ricas, como las empanadas, panes artesanales, entre otros.

El riquísimo souffle de mango con textura húmeda y crocante.

Muchas sorpresas se vienen en Artesanico, promete María Alejandra. Ella espera ampliar pronto su carta a otras bebidas que vayan con el estilo relajante y artístico que quiere brindar en su propia cafetería. Es buen momento para apoyar estas iniciativas que son pequeños focos de cultura cafetera y que quieren brindar buenas experiencias a nosotros, los peruanos. Así que ya sabes, date una escapada este fin de semana y visita Artesanico Coffee Shop.

DATAZOS:

  • 📌 ¿Dónde están?:  Calle Alcanfores 290, Int. 5, (Hotel Four Points), Miraflores
  •  Horario:  Lun-Sáb 7am-8pm/ Dom 9am-6pm
  • 🔺Ambiente: Pequeño.
  • 👥 Atención: Muy Buena onda
  • 💲Precio promedio: 8 soles
  •  Origen/En Barra: Caturra, Cusco y Catuai, Villa Rica.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO