Nadie se esperaría que detrás del imponente y lujoso hotel Marriot, se encontraría este pequeño rincón cafetero que busca proveer de buen cafecito peruano a los vecinos de Miraflores. Embárcate en este viaje para conocer la historia de Alvaro y Café Chaupimonte.
Alvaro muestra con orgullo su camiseta
Alvaro Souza llega todas las mañanas desde hace 4 años a su proyecto cafetero llamado Café Chaupimonte. Sin embargo, el cafecito ya lleva en su vida muchos años atrás. Él es la tercera generación de una familia caficultora en Oxapampa, región Pasco. Su finca, ubicada a 45 minutos del centro de la ciudad, cerca a Huancabamba, lleva el mismo nombre de la cafetería: Chaupimonte, que en quechua significa "centro de la montaña".
Sus abuelos solían cultivar café de manera muy artesanal hasta que, hace 9 años, Alvaro decidió mejorar las plantaciones y fortalecer sus tierras. Hoy en día, ha logrado tener cinco variedades como typica, gran colombia, catimor, castilla y costa rica 96. Además, ha construido su propia planta y laboratorio, lo cual le ha permitido "jugar" con los procesos, fermentaciones y tuestes de sus granos.
Alvaro aprovecha en seleccionar los mejores granos verdes
Alvaro, una vez que emprendió en Lima, decidió que esa tienda propia en Miraflores la convertiría en una bodega cafetería que ayudara a mostrar varios productos oxapampinos como quesos, yogures, cervezas, tés, entre otros.
Además, durante los años, ha ido incorporando a Chaupimonte algunos emprendimientos de sus propios clientes como helados, productos saludables y otros pocos más.
Los vecinos de Chaupimonte han encontrado un pequeño espacio parecido a una cochera con dos pequeñas bancas y muchas plantas que dan ganas de quedarse a conversar. "La mayoría de nuestros clientes piden espressos" me cuenta Alvaro al preguntarle si el capuccino era la bebida preferida de la cafetería, "creo que durante estos años, la gente ha aprendido mucho de café. Muchos piden el tostado medio, incluso. Ahora tenemos más tostado medio que tostado oscuro"
Además de su cafecito con notas a frutos secos y almendras, en Chaupimonte podrás encontrar una acotada, pero justa, lista de complementos salados y dulces, que van desde los brownies hasta los min paos. Sí, min paos. "Lo salado si lo hacemos nosotros casi todos los días", comenta Alvaro, "tratamos de que todo sea preparado al instante. Los dulces nos lo traen ya listos".
Jazmín, por su lado, es la barista de Chaupimonte, quien podrá prepararte tu método favorito ya sea helado o caliente, además de bebidas a base de coldbrew o los clásicos de máquina.
¿Qué es lo que pedirás cuando vayas a Café Bodega Chaupimonte? Recuerda que cuentan con un pequeño patio frontal donde podrás conversar amenamente en una de estas últimas tardes de verano. ¿Un cafecito?
DATAZOS:
- 📌 ¿Dónde están?: Calle Arístides Aljovín 231, Miraflores
- ⏰ Horario: Lun a Vie 8am - 8pm
- 🔺Ambiente: Pequeño, cuenta con amplia acera
- 👥 Atención: Buena onda
- 💲Precio promedio: 7 soles
- ☕ Origen/En Barra: Oxapampa, Finca Chaupimonte.
Totalmente recomendado.Felicitaciones !!!!
Excelente !
🔥💯👍🏻
Puedes mandarme la carta de tipos de café en grano que tienes, me gustaría probarlo ( pedirlo delivery )
Felicitaciones y éxitos
Roxana
Su miel es deliciosa 😘
Te felicito . Estoy muy orgullosa de ti . ❤️❤️
Dejar un comentario