ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

Un rinconcito en San Miguel que "Sabe a Café", conoce esta cafetería.

A espaldas del gran centro comercial Plaza San Miguel, está una calle pequeña, atiborrada de tiendas y autos de los que vienen a comprar en la zona. Afortunadamente, dentro de este pasaje , existe un rinconcito cafetero que ha llegado como la opción perfecta si quieres disfrutar de un rico cafecito y postres hechos como en casa. Un pequeño lugar que Andrés se ha encargado de erigir como un frente cafetero en pleno San Miguel. Acompáñame a conocer a Sabe a Café.

Andrés y su compañera nos dan la bienvenida.

Andrés Aurelio Niño es licenciado de Negocios Internacionales que se dedicó por más de 5 años al sector de exportaciones e importaciones. Todo marchaba correctamente hasta que la pandemia, y la debida rutina, le hizo darse cuenta que el mundo de la oficinas no era tanto para él.

Un día decidió conocer un poco más sobre aquella bebida que en su casa preparaba desde hacía años y se inscribió en un curso de barismo online en plena época de cuarentena. "Yo quedé anonadado con las primeras clases", me cuenta Andrés, "Sin duda, me quedé loco porque me supieron transmitir todo el amor por el café y dije "Esto es"".

Vista desde la calle. Andrés explica sus planes con su cafetería.

En un arrebato emprendedor, Andrés salió de la empresa donde trabajaba y se arriesgó a formar su propia cafetería, inspirándose en otras cafeterías limeñas que había visto como "Caleta Dolsa", "Neira", "Duana Café Bar", entre otros. "A partir de ese momento, me enfoqué en que cualquier decisión que tomase sería para llegar a ser alguien relevante en el mundo de café", asiente Andrés.

Algo que le ha resultado todo un reto ha sido el trabajo de educación que necesitaba la zona de San Miguel con respecto al cafecito de especialidad, ya que el público que visitaba su cafetería solía pedir cafecitos amargos y muy calientes, esperando acompañarlos con panes con huevo o chicharrones. Andrés ha tenido que explicar la definición, importancia y variedades de cafecito que ofrece. "Son muy pocos, pero muy buenos clientes lo que saben del café" me cuenta Andrés "y me dicen "Por fin una cafetería de especialidad en San Miguel".

Bebida de cáscara de cafecito.

Sabe a Café es una cafetería al paso donde podrás encontrar cafecitos de Inkawasi, Cusco para la máquina de espresso y San José de Lourdes, Cajamarca para métodos artesanales que ofrecen como el V60. Según Andrés, las bebidas más pedidas son los capuccinos, lattes, frapuccinos y coldbrews, pero espera que la temporada de invierno cambie los pedidos usuales de sus clientes.

Espresso de Inkawasi, Cusco.

A parte de estas bebidas, puedes encontrar infusiones y chocolate de cacao orgánico. Y si se te antoja algo dulce puedes acompañar tu cafecito con muffins, galletas chocochips y queque de cafecito que te recomiendo pruebes. 

Queque de cafecito.

 

Sin duda, Andrés y su equipo tienen un gran rol de enseñanza y culturización sobre el cafecito peruano en este distrito que no cuenta con muchas propuestas cafeteras. Cada día tendrán que enamorar a las personas san miguelinas y enseñarles a valorar el trabajo que hay detrás de cada taza de cafecito. ¿Los ayudas? ¡Anímate y visítalos! Comparte tu experiencia y lleva a más personas a conocer este riquísimo point.

 

DATAZOS:

  • 📌 ¿Dónde están?:  Calle Napo 071, Tda 09, CC. Shoping Center, San Miguel
  •  Horario:  Dom-Lun 3pm-8pm/ Mar-Sab 9am-8pm
  • 🔺Ambiente: Pequeño, para llevar.
  • 👥 Atención: Muy Buena onda
  • 💲Precio promedio: 8 soles
  •  Origen/En Barra: Inkawasi, Cusco.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO