ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

Una cafetería que se re inventó en pandemia: Conoce a Café 2222

Tras unas escaleras, en un segundo piso, una mampara de vidrio nos da la bienvenida a un ambiente tranquilo, con paredes llenas de afiches de películas y cantantes del recuerdo. Al otro lado, un par de hamacas y un pequeño sofá me invitan a quedarme. Andrés y su familia se han encargado de transformar poco a poco esta antigua cafetería para darle parte de su esencia: la amabilidad. Acompáñame a conocer un poquito más a Café 2222.

Andrés detrás de su barra. 

Andrés es un ingeniero industrial que tuvo que emigrar a Perú, tras la situación económica en la que cayó su país natal, Venezuela. Aquí, tras trabajar en algunos negocios independientes, decidió invertir en algún emprendimiento. Así, buscando en línea, encontró una gran oportunidad: comprar Kullayki Café, la cafetería que ganó el tercer lugar en la categoría Café y complemento del Concurso de Cafeterías en Lima del 2019.

Decidió ponerle "2222" por la unión de las fechas del cumpleaños de su mamá y su papá, además de que la cafetería fue inaugurada el 22 de noviembre de dicho año. 

Espresso con cafecito de Cusco, Inkawasi.

Lamentablemente, tras cuatro meses de apertura, llegó el confinamiento social debido a la pandemia y se vieron forzados a cerrar sus puertas durante casi un año, re abriendo en noviembre del año pasado. 

"Esta cafetería tiene una magia" me cuenta Andrés, "de poder desconectar a las personas de la bulla y la ciudad". Y es que al estar en un segundo piso, tras un pequeño estacionamiento, muchas veces el ruido de los autos no llega a 2222. Además, el pequeño sofá o las dos hamacas crean un ambiente ideal para ponerse a leer un libro o simplemente descansar. 

De hecho, la tranquilidad y el estacionamiento no solo son aprovechados por los vecinos, sino por varios grupos moteros que han hecho de esta cafetería su punto de encuentro semanal. "Cuando vienen, todo es una locura" me cuenta entre risas Andrés, "puras risas, puro relajo. Hay varios grupos que nos han apoyado muchísimo", confiesa.  Y es que la amabilidad, la humildad y lo acogedor del trato ha hecho que muchos grupos se sienten como en casa al visitar esta cafetería.

El postre bandera de Café 2222, el cheesecake de fresa.

Dentro de Café 2222 no solo encontrarás un espacio tranquilo, si no opciones abundantes y ricas. Por el lado del cafecito, Andrés escogió para su cafetería un origen de Cusco, de la zona de Inkawasi, un café muy frutal  y dulce con notas a cacao y frutos secos en el post gusto. Ese cafecito podrás disfrutarlo en bebidas a base de espresso como el americano, capuccino, lattes y otros.

Por el lado de los complementos, en lo salado, las tostadas y las mini hamburguesas son las preferidas (en el caso de las primeras, hechas con masa madre y de manera artesanal); en lo dulce, como dice Andrés, los cheesecakes son los postres bandera de la casa; pero también podrás encontrar otras opciones como la torta red velvet, el pie de limón, la torta de chocolate, entre otros.

Capuccino al estilo Café 2222

Así que ya sabes, si buscas desconectarte de la rutina, reunirte con tu grupo motero o simplemente leer un libro, mientras tomas un cafecito, Café 2222 es un buen lugar para visitar. ¡Anímate y apoya a los negocios cafeteros locales!

DATAZOS:

  • 📌 ¿Dónde están?: Av 28 de julio 457, Miraflores
  •  Horario:  Lun - Sáb 9:00 am - 9:00 pm
  • 🔺Ambiente: Amplio
  • 👥 Atención: Muy buena onda
  • 💲Precio promedio: 7 soles
  •  Origen/En Barra: Cusco, Inkawasi.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO