ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

Una lucecita cafetera en Surco: Conoce a Estación Café de Luz

Un pequeño barrio comercial en Surco cuenta con un point cafetero, donde una madre y su hijo demuestran cada día su amor por el cafecito peruano. Postres deliciosos, una banca en la calle, muchas sonrisas y granos de San Ignacio, Cajamarca forman el espacio de Estación Café de Luz. Acompáñame a conocerlos.

 

 

Luz Alvarado trabajó toda su vida alejada del café. Ella ejercía en el rubro belleza como maquilladora profesional, instructora de imagen personal y etiqueta de mesa. Sin embargo, la vida la trajo de vuelta al cafecito, ya que ella nació y creció en la zona caficultora de San José de Lourdes, San Ignacio, Cajamarca (Es más, su familia se dedicaba al cultivo de cafecito).

En el 2015, Luz decidió "pasar el rato" aprendiendo barismo en Le Cordon Bleu, ya que en su trabajo tenía mucho tiempo libre. Nada la preparó para que ese "hobbie" se convirtiese, de pronto, en una pasión.

 

 

Luz tuvo que dejar todos sus trabajos pendientes en belleza para poder concentrarse en sus estudios de barismo.  Poco a poco, su vida se veía en vuelta, de una u otra forma, entre granos de cafecito. Al inicio, comenzó a vender paquetes de 250gr entre sus familiares y amigos. Luego, pudo participar en la Feria Mistura para CenfroCafé, hasta que finalmente decidió comprar su propio molino y maquina de espresso, a la espera del lugar indicado para abrir su cafetería.

En el 2015, Luz encontró en un pequeño centro comercial en Surco, un local que estaba buscando realziar un traspaso de propiedad, por lo que, sin dudar, se animó a aperturar su propia cafetería llamada "Estación Café de luz".

 

Espresso en Estación Café de Luz

Según nos cuenta Luz, desde el día uno, las personas de los alrededores valoraron esta nueva propuesta de cafetería en la zona. Luz y su hijo, Daniel, se encargaron desde entonces de enamorar los paladares vecinos a punta de ricos cafecitos y riquísimos postres.

Luz trabaja hoy en día con el cafecito de su hermana, quien es productora de San Ignacio. "Ahora nos ayudamos", menciona Luz, "esta es una manera de apoyar a mi familia que vive del café". El cafecito que ofrecen en la cafetería tiene notas como a chocolate, panela y azúcar rubia, con ligeras notas de acidez a mandarina.

 

Quiche como complemento del cafecito

 

Por otro lado, algo que valora mucho el público de Estación es la delicadeza y dedicación que Luz le pone a sus complementos. "Yo me levanto todos los días temprano y trabajo luego de cerrar el local para hacer mis postres" nos comenta luz, "así que todos los días vas a encontrar postres frescos"

Cuando vayas a Estación Café de Luz aprovecha en pedir un cafecito, en la preparación que más te guste, y acompáñalo con un pastel de acelga o quizás un quiche de pollo con champiñones, Buenísimo.

 

Flan de moka y prensa francesa con leche evaporada.

¿Prefieres los postres? En esta cafetería no hay pierde. Cada día hay un queque diferente y tienen también un flan de café a base de moka y prensa francesa.

Así que ya sabes, la próxima vez que estés por Surco, date una vuelta y para en la Estación Café de Luz donde Lucecita y su hijo, Daniel, te atenderán con una cálida sonrisa. 

 

DATAZOS:

  • 📌 ¿Dónde están?:  Calle Simón Salguero 534, Santiago de Surco
  •  Horario: Lun a Sáb  8am - 8:30pm
  • 🔺Ambiente: Pequeño, cuenta con amplia acera
  • 👥 Atención: Muy buena onda
  • 💲Precio promedio: 7 soles
  •  Origen/En Barra: San Ignacio, Cajamarca.

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO