ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

Café Bar 3A: Una nueva propuesta cafetera en Miraflores

En medio de la calle Porta, conocida por sus ploteos y restaurantes, está este café bar que busca acercar el cafecito peruano a los visitantes del Parque Kennedy. A pocos metros de esta reconocida zona, Abraham y Rosmery decidieron abrir esta nueva propuesta que trabaja directamente con caficultores. ¿Me acompañas a conocerlos? Lee la historia detrás de Café Bar 3A.

 

 De izquierda a derecha: Francisco, Abraham y Luis Miguel.

Abraham Gutierrez me comenta que estudió contabilidad pero que ha trabajado durante 30 años en diferentes rubros como administrador o gerente administrativo. "Yo toda la vida he tomado café, a mí me encanta“ me revela Abraham," pero nunca me había metido a este mundo" termina. De hecho, Rosmery Decada, catadora Q grader de la Taza de Excelencia en el Perú, lo introdujo al cafecito nacional y es ella quien contacta los caficultores con los que trabajan. 

Rosmery, gracias a su labor, tiene contacto directo con diferentes zonas cafetaleras del Perú, lo cual le abre las puertas a esta cafetería para tener cafecitos con perfiles y orígenes variados.

 Un espresso con cafecito de San José de Lourdes, Cajamarca.

“Actualmente, me dedico solo a este proyecto” comenta Abraham, “después de tantos años, uno busca independizarse” reflexiona él. De hecho, Café Bar 3A también fue afectado por la segunda ola, ya que ellos abrieron en febrero unos días antes del anuncio del segundo confinamiento, lo cual hizo que la apertura fuera lenta y pocos pudieran conocerlos cerca al local. Sin embargo, ellos utilizaron los medios digitales para llegar a más personas y ofrecer sus productos.

"¿Por qué el nombre?", le pregunté de curiosidad, Abraham me contestó que hace honor a tres personas muy especiales en su vida, cuyos nombres comienzan con A. Él espera que todo ese cariño se vuelque en bienaventuranzas para su nuevo proyecto.

 Francisco y Luis Miguel dando la bienvenida a la cafetería.

Francisco y Luis Miguel son los colaboradores de este café bar, el primero especializado en temas de servicio y el segundo especializado en temas de barismo. Al principio, Luis Miguel me habló del cafecito que tienen para métodos, espressos y en venta. Actualmente, Cafe Bar 3A ofrece cafecitos de Amazonas, Cajamarca y Villa Rica.  El primer origen es un blend de caturra y típica de Rodriguez de Mendoza que utilizan para los métodos alternativos; el origen de Cajamarca lo utilizan para la máquina y las bebidas a base de espresso. Este cafecito tiene notas dulces, una acidez media y cuerpo sedoso. El tercer origen, Villa Rica, actualmente lo tienen solo en venta junto a los otros dos orígenes mencionados. De hecho, tú puedes elegir qué molienda necesitas y te lo muelen al instante.

 Los tres orígenes en venta de Café Bar 3A

En la cafetería bar, podrás encontrar todas las variedad de bebidas a base de espresso, en frío y caliente, pero además diferentes métodos desde la gota a gota hasta el aeropress. Si quieres acompañar tu cafecito, también encontrarás algunos complementos salados y dulces que van desde empanadas hasta cheesecakes de diferentes sabores a elegir. (Incluso, tienen un queque vegano)

 Un capuccino acompañado de un queque vegano con cacao

 

Otra de las ofertas del lugar son las bebidas heladas a base de cold brew, una shakeada con frutos rojos y otra servida con piña. Además, están incursionando en cocteles a base de café que estarán próximamente disponibles durante las tardes.

 El colbrew shakeado con frutos rojos. Refrescante.

 

Si por el momento prefieres espacios ventilados, Café Bar 3A cuenta con una acera amplia y bancas donde puedes salir a tomar tu cafecito. No lo dudes, pasea con precaución por el Parque Kennedy y pásate a tomar un cafecito en esta cafetería. Recuerda que muchos emprendimientos cafeteros necesitan de tu ayuda. 

 

DATAZOS:

  • 📌 ¿Dónde están?:  Calle Porta 120, Miraflores
  •  Horario: Lun a sáb 10am a 8 pm
  • 🔺Ambiente: Mediano, cuenta con amplia acera
  • 👥 Atención: Buena onda
  • 💲Precio promedio: 9 soles
  •  Origen/En Barra: Cajamarca (San José de Lourdes), Amazonas (Rodriguez de Mendoza) y Villa Rica (Fundó El rosal)

 

1 comentario

  • Grecia

    Me.encantp el reportaje !!!siempre es bueno apoyar lo nacional!!!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO