ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

Un nuevo rinconcito cafetero y eco-sostenible en Barranco: Felicia y Domingo

A menos de una cuadra de la conocida Plaza Municipal de Barranco, dentro del Centro cultural Juan Parra del Riego, Yurac y su novio, Max, han decidido apostar por una manera diferente de unir el cafecito peruano con la moda eco-sostenible. ¿Cómo lo han hecho? y ¿Qué proponen? Acompáñame a conocer más de la Artisanal Coffee Shop Felicia y Domingo.

Yurac muestra con orgullo su marca de cafecito cusqueño.

Yurac ("Blanco" en quechua) Fiedler es una joven arquitecta que lleva muchos años vinculada al rubro de la moda sostenible en el Perú. Antes de que este término alcanzase la popularidad que tiene hoy en día, hace 25 años, su madre estuvo dedicada a viajar por diferentes partes del Perú para trabajar con comunidades y artesanos, con los cuales creaba prendas que sean amables con el medioambiente y la naturaleza. "Yo he crecido con esto, desde que soy súper chiquitita", nos cuenta Yurac, "por eso soy co-fundadora de la Asociación de Moda Sostenible en el Perú".

Esta asociación busca afinar técnicas que las comunidades ya poseen, haciendo servicios de mentoría y educación, e impulsando temas como el marketing, comunicaciones, mercados, networking, entre otros, permitiendo que el arte nacional pueda hacerse conocido tanto dentro como fuera del Perú.

Yurac muestra una artesanía de Altamar, presente en Felicia y Domingo.

Pero ¿Cómo llegó entonces el cafecito a su vida? Yurac me cuenta que la primera imagen cafetera que tuvo es su abuelita, quien tostaba su propio café y solía tomarlo "pasadito". Por eso, hoy para ella es parte de un estilo de vida más consciente y sincero con nuestra alimentación. "Lo que queremos hacer con el café es crear un vínculo entre la agricultura y lo textil, ya que se pueden conectar perfectamente. Venir a tomar un café en un espacio puede significar el consumo y disfrute de la artesanía peruana", me dice.

Actualmente podrás encontrar 6 marcas home-deco de prendas, cerámicas y artesanías pertenecientes al proyecto Mito donde trabajan 14 emprendimientos l que cuentan con acompañamiento con artesanos y artistas.

Kelly, una de las baristas, en plena acción.
Felicia y Domingo se presenta en Barranco como una bonita manera de exponer un estilo de vida saludable, coherente y preocupado por la naturaleza y las comunidades de nuestro país. Actualmente, Yurac y Max, su novio y socio, han decido comenzar con un cafecito de la Cooperativa Agraria Cafetalera COCLA de Cusco, pero están probando granos de Cajamarca, así como de Villa Rica.
Espresso cusqueño de Lees, barista de Felicia y Domingo
En esta cafetería, podrás encontrar otros productos que siguen la misma línea de Yurac, como La Clotilde, Fresco o El Pan de la Chola, así como insumos orgánicos como el cacao 70% de Piura. 
Pan artesanal con queso y cebolla acaramelada. 

Dentro de los complementos de Felicia y Domingo, podrás encontrar opciones dulces y saladas. En el caso de las dulces, tienen galletitas o queques para el brunch; mientras que, si deseas algo salado, tienes tostones de palta con tomate o uno de queso y cebolla acaramelada que realmente te recomiendo. 

De las opciones cafeteras, te invito a que pruebes el mocaccino que lleva esa textura riquísima del cacao y el cafecito cusqueño. También puedes tomar un rico espresso dulce, con acidez ligera; y acompañarlo en una bebida con leche como el stumpy o el capuccino. 

Lees en plena acción, preparando un capuccino.

Anímate y ven a disfrutar de un rico cafecito, mientras conoces parte del arte que se produce en nuestro hermoso Perú. ¡Felicia y Domingo cuenta con terraza! Así que puedes disfrutar tranquilo de una tarde y una buena conversación.

 

DATAZOS:

  • 📌 ¿Dónde están?:  Av. Pedro de Osma 135, Barranco 
  •  Horario:  Lun - Dom 7am-8pm
  • 🔺Ambiente: Amplio. Con Terraza.
  • 👥 Atención: Muy Buena onda
  • 💲Precio promedio: 7 soles
  •  Origen/En Barra: Cusco, Cooperativa Agraria cafetalera COCLA

 

       

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO