ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

El coffee bike de San Miguel: Conoce a Café Cueva

En pleno distrito de San Miguel, justo frente a un gran supermercado, hay un carrito en la calle que podría confundirse con uno de emoliente o yuquitas, si no fuese por el delicioso aroma que emana y los grandes costales de cafecito que lo rodean.

Al acercarte, te das cuenta que dos personas sonríen detrás: Jorge Cueva y Gianfranco Cerruti. Los dos baristas enfundados con sus mandiles te sonríen para darte la bienvenida al único coffee bike en San Miguel. Acompáñanos a conocer la historia detrás de Café Cueva.

Jorge Cueva y Gianfranco Cerruti orgullosos de su bandera. 

Hace algunos meses, conocimos la historia detrás de unos jabones hechos a base de cafecito peruano: los jabones de Jorge Cueva, quién también lleva este emprendimiento a la par. 

Jorge, aunque creció en una familia dedicada al tostado en Piura, fue un trabajador del rubro de la aviación que no estuvo muy ligado al cafecito peruano, pero que supo siempre darle el respeto y valor que le había enseñado su abuelo al verlo trabajar como tostador durante muchos años. Con esto en mente, vio como oportunidad comenzar a vender pequeñas cantidades de cafecito tostado y luego pasó a participar en ferias dentro de San Miguel, hasta que decidió dedicarse por completo al café y construir su propio coffee bike.

 Dentro del coffee bike puedes comprar sus bolsas de 250gr.

Aunque Jorge ha probado cafecitos de Amazonas, Junín, Piura y Cusco, desde hace tres años, momento en el que inauguró su coffee bike, trabaja con David Flores de Finca El Morito en San José de Lourdes, con quien ha hecho una linda amistad y complicidad de trabajo en el cafecito peruano. Hoy David le provee una nueva  cosecha a Jorge con 60 horas de fermentación de un caturra amarillo y un bourbon rojo.

 

Jorge Cueva sirve un V60 de Finca El Morito.

Una amplia vereda, precios justos y grandes sonrisas hacen de Café Cueva un buen lugar para tomar un cafecito peruano al paso, el cual puedes acompañar con complementos salados y dulces como queques de café, queques de naranja, galletitas chocochips, panecitos con pollo, panecitos mixtos o pancitos del sur. De hecho, cada semana cambian sus propuestas así que cada vez que vayas puedes sorprenderte.

 

Un maridaje buenísimo: cafecito del Morito con chocolate Mito.

En mi visita, me sorprendí con el riquísimo maridaje que me propuso Jorge para probar un V60 con cafecito de Finca El Morito junto a unos bocados de chocolate Mito con 71% de cacao. ¿El resultado? Un balance delicioso en boca. Las notas dulces de chocolate y naranja del cafecito iban muy bien con las notas a piña y yogurt del cacao. Te recomiendo probar esto cuando los visites. 

En Café Cueva también podrás encontrar infusiones, barras de cacao orgánico, reducciones de frutas refrescantes y chocolate calientito a base de cacao.

Así que la próxima vez que estés por San Miguel, no dudes en caer en este point cafetero que promete darte un buen cafecito y una buena conversación. ¡Visita, comparte y recomienda los emprendimientos peruanos!

 

DATAZOS:

  • 📌 ¿Dónde están?:  Calle César López 155, San Miguel
  •  Horario: Lun a Sáb 8am a 3 pm
  • 🔺Ambiente: Coffee Bike en amplia vereda
  • 👥 Atención: Muy Buena onda
  • 💲Precio promedio: 7 soles
  •  Origen/En Barra: San José de Lourdes, Finca El Morito. Caficultor: David Flores

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO