ENVÍO GRATUITO POR COMPRAS MAYORES A 120 S/

Un lugar lleno de corazón: Conoce a Alma Café

Una terraza amplia y un interior pintado con un azul imponente me dieron la bienvenida en esta nueva cafetería en el corazón de San Isidro. Detrás de la barra, me encontré con Jimmy y Paul, dos amigos que han decidido invertir y apostar por crear un espacio que tenga toda su alma, corazón y vida.

Jimmy y Paul posando en su cafetería.

Paul es aeronáutico civil; Jimmy, ingeniero de software y Samantha, egresada de hotelería y turismo. Los tres son amigos desde hace muchos años. Por ejemplo, Samantha y Paul han trabajado en aviación durante quince años, mientras que Paul y Jimmy se conocieron por amigos en común hace ya cuatro.

Estos últimos se encontraron en esos puntos de la vida donde parece que todo puede caerse:  trabajo, relaciones e incluso, en ese momento, una pandemia.  Ambos, en esta situación, utilizaron esa bajón para impulsarse a crear algo que por meses habían estado postergando: su propia empresa. Así, con el apoyo de Samantha, comenzaron el viaje al emprendimiento.

Diego, barista y bartender en Alma Café.

Al inicio pensaron en un restobar, pero finalmente decidieron por una cafetería.  Paul contactó con Jorge Cueva, amigo de la aviación y dueño de la marca Café Cueva, quien lo introdujo al mundo del café de especialidad y la caficultura peruana. Ambos viajaron a Cajamarca para conocer a los caficultores con los que trabajarían y Paul entendió que debía llevar la pasión del campo a la cafetería. "Eso es vincularte con el caficultor", cuenta Paul, "saber realmente de qué manera vas a apoyar a la familia, qué objetivo vas a ayudar a cumplir, porque hay algo por lo que el caficultor está trabajando y luchando. Es entender que no solamente le estás comprando el café".

Espresso de Puno, uno de los orígenes de Alma Café.

Así, luego del viaje, Paul y Jimmy se dedicaron a conocer los orígenes que hoy ofrecen en su cafetería. "Queríamos hacer algo que salga de nuestra alma, algo que refleje toda nuestra energía", explica Paul, "porque si tú, como ser humano, estás alineado en tu eje, todo va a salir del alma y se va a notar en lo que hagas, por eso elegimos este nombre."

Alma Café es una cafetería elegante y moderna, llena de paredes azules con detalles oscuros que provocan sobriedad, poder y energía. Actualmente, cuentan con 3 orígenes en barra: el primero es Cajamarca, con un caturra amarillo de la Finca El Morito en San Ignacio; Puno, con un blend de caturra, bourbon y typica de la Finca Yandel en Alto Inambari; y Cusco, con un typica del productor Samuel Perez en Santa Teresa. Cafecitos con tuestes medios, unos achocolatados como el de Cusco; y otros brillantes y frutales como los de Puno y Cajamarca. 

Empaques de dos orígenes en venta. 

Las bebidas a base de café que puedes encontrar, incluye desde los espressos hasta los lattes pasando por métodos como la prensa francesa, el V60 y el chemex. Generalmente tienen uno de sus tres orígenes en tolva y un origen extra para preparar filtrados. Asimismo, gracias a Diego, bartender y barista en la cafetería, Alma Café también ofrece refrescantes bebidas espirituosas de café.

Bebida de autor de la casa, creada por Diego.

Diego en acción. Él ha logrado fusionar su pasión por los cocteles y el cafecito.

Su oferta de complementos también es amplia. Dentro de los salados, puedes encontrar los quiches, sandwiches o empanadas y dentro de los dulces, puedes disfrutar de la clásica torta de chocolate, rollos de canela, brownies, entre muchos otros. 

Clásica de clásicos. Carrot cake en Alma Café.

Además, podrás encontrar panes o cervezas  artesanales y un pequeño market de emprendedores peruanos con productos orgánicos y saludables. 

Como dice Paul, esta cafetería es un lugar donde se siente el alma que le ponen los dueños, los baristas pero sobretodo los caficultores. Por eso, anímate a visitar espacio y disfrutar del origen puneño que es difícil de encontrar en la capital. Atrévete a conocer más de Alma Café,

 

DATAZOS:

  • 📌 ¿Dónde están?: Av Dos de mayo 457, San Isidro
  •  Horario:  Lun y Mar: 1pm-10pm/Mie a Sáb: 9am -11pm/ Dom: 9am - 9pm
  • 🔺Ambiente: Amplio. Con Terraza.
  • 👥 Atención: Muy buena onda
  • 💲Precio promedio: 9 soles
  •  Origen/En Barra: Puno , Alto Inambari; Cajamarca, San Ignacio.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

CONSUMES PERUANO
CONSUMES FRESCO
CONSUMES A TU MANERA
CONSUMES DELICIOSO